domingo, 7 de noviembre de 2010

[Tutorial] Calibrar Bateria Android

[Tutorial] Calibrar Bateria Android

bateria calibrar milestone Android



Buenas buenas!!!!



Aca les traigo un pequeño tutorial para aquellos a los que, como yo, no les llegaba la carga de la bateria al dia de duracion....



Esto se basa en que el telefono lleva un registro de los ciclos de carga y descarga, y calibra el medidor segun los niveles de carga que tuvo, por ejemplo, si actualizaste el miles via usb y la bateria no estaba al 100% (digamos, un 90%) entonces el nuevo rom va a registrar que ese es el level 100 (o cerca) con lo que la vida de la bateria parece "acortarse". (puede que, como a mi, esto haya venido directamente mal de fabrica)



Esta explicacion no tiene que ser necesariamente asi, es como yo lo entendi y se los transmito asi para que sea mas facil de entender el porque del proceso que realizaremos.



Aclaracion dijo:

este "tutorial" fue descrito para un HTC Desire, por el servicio tecnico de htc, pero doy fe que funciona (mi milestone paso de menos de 18hs a casi 40Hs (segun la app battery monitor) y de 30Hs a casi 68Hs (es un fin de semana completo, desde el viernes a la mañana hasta el domingo a la noche, con poco uso) y a un maximo de casi 90Hs (si, casi 4 dias completos!!!) con un uso minimo (no 3g, no wifi, no bt, apenas un par de mensajes, no llamadas)




comencemos:



(este es agregado por mi, mal no le hace) Descargar el telefono hasta que la luz roja comience a hartar (yo lo deje hasta que el battery monitor me indico un 5%, medio suicida).

Tutorial dijo:


colocarlo a cargar hasta que el led quede verde(esto es en el desire, el miles no te

muestra el led cuando esta prendido). NO USARLO (Yo lo puse en modo avion,

durante la noche).



Desenchufalo. Apagalo. Reconectalo una vez apagado y deja que siga cargando.

Si te aparece el led verde de una, entonces dejalo unos 2 minutos mas o menos.



Desenchufalo de nuevo. Encendelo. Cuando termine de arrancar (paciencia... jeje),

apagalo de nuevo y ponelo a cargar ootra vez, apagado)



Cuando termine, desenchufalo y si tenes algun recovery instalado, inicialo, dale a wipe

battery data y reinicia. Yo no tengo recovery y funciono lo mismo.



Listo!! Usalo y vas a ver que dura un poco mas que antes!!


NOTA: Esto no esta comprobado que funcione en todos los casos. Puede que el telefono ya este calibrado y solo sea que esta sobrecargado de apps ejecutandose...

En mi caso, el voltaje de la bateria paso de 3970mV a 4187mV para el nivel de carga del 100%





FUENTE (de donde saque el tutorial)






Autor: Andresrivas
http://bajarcelular.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario